Lo que debes saber antes de comprar
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Zapatos de niños al por mayor
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Derechos del consumidor

Derechos de los consumidores

Lo que necesita saber antes de comprar

Dondequiera que compre un artículo o servicio en la UE, el comerciante debe proporcionarle información clara, correcta y comprensible sobre el artículo o servicio antes de comprar.

Esta información del contrato debe incluir:

Productos Destacados

Precio total incluyendo impuestos y tasas de todos los

Gastos de envío (si corresponde) y cualquier otro coste adicional

Acuerdo de pago, entrega o ejecución

A la identidad, dirección y número de teléfono del comerciante

Duración del contrato (si procede)

Es posible que parte de esta información no necesite proporcionarse explícitamente si esto está claro en el contexto, como las características del producto que se muestra en el estante de la tienda.

Si compra en línea, por teléfono, por catálogo de pedidos por correo o por distribuidores, también debe proporcionar los siguientes detalles antes de comprar:

Dirección de correo electrónico del comerciante

Cualquier restricción del envío específico del país

Derecho de cancelación en un plazo de 14 días

servicios posventa disponibles

mecanismos de solución de controversias

Número de Registro de Ventas del Comerciante

Título profesional del comerciante y datos de IVA (si corresponde)

Asociación profesional a la que pertenece el comerciante (si corresponde).

Para estas compras, debe tener en cuenta que no tendrá que pagar ningún envío u otros gastos que no hayan sido informados con antelación.

Los contratos deben redactarse en un lenguaje sencillo y comprensible y no pueden contener cláusulas contractuales abusivas.

En algunos países de la UE, el derecho a recibir la confirmación de su pedido, su cancelación y otros requisitos legales no se aplican a las compras de extremo a extremo por valor de menos de 50 euros.

Confirmación de compra

Cuando haya comprado algo que no sea una tienda real, como en línea, por teléfono o por catálogo, debe recibir una confirmación por escrito de su transacción. La confirmación debe estar en papel o en un formato a largo plazo, como un correo electrónico o un mensaje a su cuenta personal en el sitio web del comerciante, siempre que pueda conservarla y que el comerciante no pueda cambiarla unilateralmente.

Contenido Digital

Se aplican requisitos de información específicos al comprar contenido digital en Internet, como descargar o transmitir música o videos. Antes de realizar una compra, también debe estar informado de cómo funciona el contenido con el hardware/software adecuado (interoperabilidad) y su funcionalidad, incluso si se aplican restricciones geográficas al uso del contenido y si se permiten copias privadas.

 

Comunicación telefónica posventa

Los comerciantes que proporcionan líneas telefónicas de posventa para los consumidores deben asegurarse de que las llamadas se paguen al precio base. Los comerciantes tienen prohibido exigir a los consumidores que utilicen líneas telefónicas premium para solicitar o quejarse de su compra o contrato.

Comprar a comerciantes de Internet de fuera de la UE

Sus derechos como consumidor en virtud de las normas de la UE generalmente también se aplican a las compras de comerciantes de Internet de fuera de la UE que se dirigen a consumidores de la UE. Sin embargo, es posible que tenga dificultades para defender sus derechos de los comerciantes fuera de la UE.

Precios y pagos

Decisión del Reino Unido de invocar el artículo 50 del TUE: información adicional

Cuando compre bienes o servicios en la UE, debe estar claramente informado del precio total, incluidos todos los impuestos y cargos adicionales.

Para las compras en línea, debe confirmar claramente , por ejemplo, haciendo clic en un botón, que sabe que realizar un pedido implica una obligación de pago.

Si desea realizar un pago en línea de más de 30 euros, deberá utilizar una combinación de al menos dos elementos de autenticación, como:

Algo que tenga (como su teléfono móvil o lector de tarjetas) y algo que sepa (PIN o contraseña)

Algo que tenga (un teléfono móvil o un lector de tarjetas) y algo que tenga (su huella digital)

Algo que sabes (PIN o contraseña) y algo que eres (tu huella digital)

Esto hace que sus pagos sean cada vez más seguros.

Cargos de Tarjetas de Crédito

Los comerciantes de la UE no pueden cobrar tarifas adicionales por el uso de una tarjeta de crédito o débito. Las únicas excepciones a esta regla son las tarjetas American Express/Diners Club y las tarjetas de crédito comerciales o corporativas, en las que se factura a su empleador. Si utiliza estas tarjetas, es posible que se le cobre una tarifa, pero esta cantidad no puede exceder la cantidad que realmente le cuesta al comerciante procesar su pago.

Debe saber que si paga en monedas de la UE distintas del euro, su proveedor aún puede cobrar una tarifa de conversión de moneda cuando use su tarjeta en otro país de la UE.

Cargo por Servicios Adicionales

Debe dar su consentimiento para cualquier pago adicional solicitado por el comerciante, como envío urgente, embalaje de regalo o seguro de viaje.

El comerciante no puede cobrarle por estos servicios a menos que los haya elegido claramente. El uso de la casilla de verificación marcada previamente en el sitio web del comerciante no implica consentimiento, por lo que tendrá derecho a reembolsar cualquier pago que se haya recibido de esta manera.

Discriminación de precios

Como ciudadano de la UE (en este caso, 28 Estados miembros de la UE Islandia, Liechtenstein y Noruega) o residente, no puede pagar un precio más alto al comprar bienes o servicios en la UE solo por su nacionalidad o país de residencia.

Cuando compra productos en línea en la UE, los precios pueden variar de un país a otro o en diferentes versiones del mismo sitio, por ejemplo, debido a diferencias en los costos de envío. Sin embargo, si compra en línea sin envío transfronterizo, por ejemplo, cuando compra algo en línea que tiene la intención de llevar a un comerciante o comprar por su cuenta, debe tener acceso a los mismos precios y ofertas especiales que los compradores que viven en este país de la UE, no puede pagar más ni verse privado de la oportunidad de comprar cualquier cosa solo porque viva en otro país.

Las mismas reglas se aplican cuando compra servicios prestados en las instalaciones de un comerciante, como cuando compra boletos de entrada a un parque de diversiones, reserva un hotel, alquila un automóvil o cuando compra servicios electrónicos (como servicios en la nube o sitios web de alojamiento), tiene derecho a acceder a los mismos precios que los compradores locales.

Las protecciones de derechos de autor, como películas, libros electrónicos y música, a menudo están cubiertas por varios acuerdos de licencia en diferentes países. Por lo tanto, no siempre puede tener acceso a los mismos productos al mismo precio en todos los países de la UE.

Devolución del IVA

Si vienes de fuera de la UE, tienes derecho al reembolso del IVA de los productos que compraste durante tu estancia en la UE, si los productos se presentan en la aduana cuando se envían dentro de los 3 meses posteriores a su compra junto con los documentos de reembolso del IVA. Por lo general, son preparados por el vendedor, aunque debido a que el esquema es voluntario, no todos los vendedores participan. Algunos países establecen un precio de compra mínimo para calificar para un reembolso.

Comprar en línea desde otro país de la UE

Se pueden aplicar reglas especiales al comprar productos de otro país de la UE para la entrega a su país de residencia. Si la empresa a la que compras vende productos de cierto valor en el país en el que se entregan los productos, no puede cobrar el IVA en el país en el que realizaste la compra. En su lugar, deben aplicar el IVA en el país donde se entrega el artículo: IVA de destino. La suma máxima para estas ventas transfronterizas la determina cada país de la UE de 35.000 euros o 100.000 euros. Esto significa que la mayoría de las grandes tiendas en línea que realizan entregas dentro de la UE tendrán que aplicar la norma del IVA de destino.

El IVA de los servicios de telecomunicaciones, radiodifusión y electrónicos se grava en el país en el que vive (el país en el que vive, tiene una dirección permanente o vive habitualmente), no en el país en el que compra el servicio. Estas normas se aplican a los servicios adquiridos tanto dentro como fuera de la UE.